Blog del Bazar

Visítanos en www.bazar-informatico.com

¡Socorro, mi wifi no me llega a toda la casa!

Deja un comentario

Wifi en toda la casa¿Cuantos de nosotros nos hemos encontrado con este problema?

Con la proliferación de las conexiones Wifi cada día nos gusta menos tener cables a la vista. Ya pasó el tiempo en que cuando queríamos tener conexión a la red en nuestro hogar teníamos que cablear toda la casa hasta el último rincon que al que quisieramos llevar la señal.

El resultado de esta operación era una antiestetica ristra de cables que se intentaban disimular, en el mejor de los casos, con regletas, falseados, pintura y otros mil artificios que daban como resultado un mejor o peor aspecto a nuestros pasillos y habitaciones. En el peor de los casos directamente se ignoraba el desaguisado y seguía a la vista por los siglos de los siglos.

La revolución del Wifi

Afortunadamente un dia el Wifi llegó a nuestras vidas. Y con él ya no fue necesario el tener que pasar metros y metros de cable para poder conectarnos con cualquier dispositivo móvil que tengamos en cualquier rincón de nuestra casa.

Posiblemente para los fabricantes de cable no fue un buen momento, pero la verdad es que para los usuarios de a pie fue una liberación el poder leer nuestro periódico favorito on-line incluso en aquellos momentos en los que gozamos de más intimidad…

Pero entonces nos encontramos con otro problema. ¿Y que pasa con aquellos hogares que por cualquier motivo no reciben bien la señal inalambrica hasta todos sus rincones?

Afortunadamente, desde hace algún tiempo también tenemos la solución para este problema.

Repetidores para todos los gustos

En un primer momento los repetidores y amplificadores de señal que salieron al mercado eran complejos de utilizar y configurar y su precio distaba de estar al alcance de todos.

Hoy en día estas circunstancias han cambiado, y por un precio muy razonable podemos conectar un repetidor de señal en algún punto en el que ésta llegue todavía con fuerza, y esto nos permitirá que distribuyamos nuestra red wifi hasta más allá de lo que el router que nos instala nuestro proveedor de servicios puede alcanzar.

Estos dispositivos son fáciles de configurar y en muchos casos nos permiten también utilizarlos como puntos de acceso.

A la hora de elegir un dispositivo tenemos que tener en cuenta algunos factores importantes como son la distancia a cubrir, la potencia de la señal, el cumplimiento de los estándares, que soporta los protocolos de seguridad más habituales… En general todos o casi todos los dispositivos de marcas importantes cumplen con estas características, pero no esta de más verificarlo antes de decidirnos por el modelo que vayamos a comprar.

Como ejemplo os comentare que yo tengo en mi casa un dispositivo L-Link LL-1004 Repetidor AP 300N IPV4 DHCP RJ45 instalado y estoy muy satisfecho con su rendimiento. A los 5 minutos de haberlo sacado de su caja ya estaba configurado y extendiendo la señal de mi wifi, con la consiguiente alegría para mí y, sobre todo, para mis hijos.

¿Y tú, tienes problemas con el alcance de tu wifi?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s